
Como la mayoría de los fumadores, probablemente hizo al menos un intento serio para dejar de fumar. Pero dejar de fumar en el primer intento es raro, especialmente si está tratando de hacerlo sin ayuda.
Algunas personas cambian a vapes y cigarrillos electrónicos, tratando de dejar de fumar. Aunque estos métodos de fumar mostraron un efecto menos dañino que fumar cigarrillos, no ayuda a una persona a superar la adicción a la nicotina.
Muchos métodos de tratamiento, incluida la terapia de reemplazo de nicotina y los medicamentos que no contienen nicotina, han sido aprobados como seguros y efectivos para el tratamiento de la adicción a la nicotina.
Zyban (Bupropion). El medicamento antidepresivo bupropion eleva el nivel de dopamina y norepinefrina, sustancias químicas en el cerebro que también son estimuladas por la nicotina. Los médicos generalmente recomiendan comenzar a tomar bupropión una semana antes de dejar de fumar. A menudo se prescribe con un parche de nicotina. La ventaja de Zyban es que ayuda a minimizar el aumento de peso después de dejar de fumar. Los efectos secundarios comunes incluyen insomnio, excitación, dolor de cabeza y sequedad de boca.
Los medicamentos para dejar de fumar pueden aliviar los síntomas de abstinencia y reducir la inclinación. Son más efectivos cuando se usan como parte de un programa integral para dejar de fumar. Tales medicamentos como bupropion (Zyban) y (Chantix, Champix) están destinadas solo para uso a corto plazo.
Es importante recordar que no puede obligar a un amigo o querido a dejar los cigarrillos, pero su apoyo puede desempeñar un papel decisivo para ayudar a su querido a librarse de malas costumbres para siempre.